El Industrial necesita ganar en casa para salir del descenso. :: L. V.
MÁS FÚTBOL

Las distintas urgencias marcan el derbi gaditano

El Portuense ha de olvidar sus últimas tres derrotas con una clara victoria ante un Industrial que ya está en descenso tras la última sanción

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En qué momento de la temporada llega el derbi entre el Jerez Industrial y el Portuense en La Juventud. Varias campañas han tenido que pasar para que dos históricos de la categoría se vuelvan a ver las caras y con qué diferencia medirán sus fuerzas esta tarde a partir de las 19.00 horas. El conjunto de la copa y la venencia conocía a principios de semana la sanción de competición por alineación indebida ante el Pozoblanco y con los tres puntos menos caía a puestos de descenso. La vuelta de los doce británicos y el papel del entrenador Javi Palos en el banquillo no han dado la vuelta de tuerca esperada y la dinámica negativa persigue al cuadro blanquiazul.

Una situación totalmente diferente viven los vecinos de El Puerto, a pesar de las tres últimas derrotas consecutivas que han cosechado. Eso no quita para que los portuenses estén luchando por jugar la liguilla de ascenso a Segunda B, puestos en los que de momento están colocados. No obstante, los últimos tropiezos han traído el nerviosismo al Cuvillo. Por lo tanto, el duelo de esta tarde se presenta con muchas necesidades y con la obligación de los dos equipos de puntuar de tres en tres para poder cumplir con sus objetivos más inmediatos.

En el equipo de casa, Palos tendrá la ausencia de Beckles, sancionado con un partido, y volverá a tirar de los juveniles para completar la convocatoria. En el bando contrario tampoco estarán al completo. Novedades en la lista del cuadro de Corbeto, con la vuelta del central Juanma y Villalustre. Por su parte, Torres no estará por lesión, al igual que Ezequiel, que cumple sanción, Pedro Curtido y Carli, los dos últimos por decisión técnica del entrenador racinguista.

Al margen de lo deportivo, quiere hacerse de La Juventud una fiesta y para ello el club del catavino rebaja el precio de las entradas. Los socios del Portuense pagarán 10 euros, al igual que el acompañante del socio del Jerez Industrial.