En la zona aparecerán nuevos residenciales que favorecerán el crecimiento demográfico. :: J. M.A.
Chiclana

Una permuta de terrenos permitirá edificar 131 pisos en La Cucarela

El Ayuntamiento y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía rubrican un convenio que impulsará también las cooperativas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras varios años de escasa o nula actividad por parte de la empresa municipal de vivienda, en cuanto a la promoción de vivienda pública se refiere, esta administración parece que retoma la senda de la construcción de VPO.

Así, al menos, lo explicaba ayer el Ayuntamiento de Chiclana, después de rubricarse un acuerdo entre el alcalde, José María Román, y el responsable de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía en la provincia, Rafael Márquez.

El convenio trata de dos operaciones urbanísticas que permitirán la construcción de 131 viviendas protegidas, el desarrollo definitivo del proyecto del polígono industrial de Miralrío y la regularización de la situación de 50 viviendas auto construidas en Martinica.

La primera de esas operaciones consiste en la permuta de una de una finca de propiedad municipal situada en Miralrío por cuatro parcelas en Cucarela 3 propiedad de la sociedad autonómica. Con este intercambio, Emsisa podrá desarrollar cuatro promociones de pisos, de los cuales 119 se destinarían a los demandantes interesados en el alquiler con opción a compra dentro del Registro Municipal de Viviendas existente en estos momentos.

La otra operación consiste en otorgar las escrituras de obra nueva y división horizontal o material de las fincas sobre las que se asientan dos promociones de 25 viviendas auto construidas en la calle Martinica del municipio.

Asimismo, fuentes de ambas administraciones explicaron que en los próximos meses tienen previsto incentivar la constitución de cooperativas de viviendas para dar respuesta a la necesidad existente al respecto. El primer paso será la creación de un registro, que tendrá como objetivo crear grupos de futuros propietarios que realicen aportaciones económicas; Emsisa realizará labores de mediación.