La alcaldesa, Pilar Sánchez, acreditándose antes de la asamblea extraordinaria. :: ESTEBAN
Jerez

La candidatura no logra el aprobado de la calle

Los ciudadanos, descontestos con los nombres que encabezan la lista del PSOE de cara al 22-M; Según los entrevistados, los socialistas no deberían haber apostado por Pilar Sánchez como candidata a la Alcaldía para los próximos comicios

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucho tiempo y esfuerzo han dedicado los socialistas este año a confeccionar la candidatura jerezana, seguramente con el objetivo de conseguir la mejor lista posible, algo que según los ciudadanos entrevistados por LA VOZ no han llegado a conseguir. Y es que, entre los nombres más cuestionados se encuentra la actual alcaldesa, nuevamente seleccionada como candidata a la Alcaldía por el PSOE, Pilar Sánchez.

Un ejemplo de ello la opinión del jubilado Andrés Herrera, que piensa que solo tres personas son realmente válidas, «y Sánchez no es precisamente una de ellas, y es por eso mismo que creo que se van a llevar un descalabro descomunal, por lo mal que lo han hecho durante todo este tiempo; porque ahora mismo la ciudad de Jerez va de mal en peor».

Rafael Morales, también jubilado, cree que la lista es «completamente negativa, ya que solo son un grupo de personas que no han hecho nada por la ciudad y encima quieren volver a gobernar».

Otras opciones

La estudiante Diana Luque sigue pensando que «el partido debería haber contado con el arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras como candidato a la Alcaldía y no volver a apostar por los mismos de siempre; porque ahora mismo nadie va a querer votar a Pilar Sánchez». Y quizás sea por este motivo que algunos, como el limpiador Esteban Sola, haya decidido que apostará por otro partido en las próximas elecciones ya que «la alcaldesa no está haciendo las cosas bien».

Para el jubilado Pedro Temprano «la ciudad necesita un cambio; así como toda Andalucía. Creo que el PSOE lleva demasiado tiempo en el poder y por eso quizás sea la hora de darle una oportunidad al PP».

«No tengo preferencias por ninguno de los socialistas, me da igual uno que otro, para mí son todos igual de malos; por eso no quiero ni Pilar Sánchez ni Cabaña».

Por otro lado también los hay que no quieren ni un bando ni otro. Ana Arriaza simplemente no quiere saber nada de política. «Estoy tan desilusionada que estoy incluso pensando en no ir a votar, algo que para mi es impensable».

Aunque entre tantos ciudadanos en contra todavía existen aquellos que no dudarán en volver a apostar por la actual alcaldesa el 22-M. Este es el caso de Mercedes Gallardo, que piensa que no hay mejor opción que Sánchez para llevar esta ciudad. Asegura que «me parece muy bien que encabece la lista, para que pueda seguir realizando su trabajo como hasta ahora; afrontando los problemas que han surgido en esta ciudad a lo largo de su candidatura como nadie lo podría haber hecho. Y sí, es cierto que quizás deba mejorar en algunos detalles, pero no hasta el punto que la gente cree».