Jerez

CC OO asegura que Linesur dejará mañana el servicio de autobuses a las pedanías

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comisiones Obreras, a través de su responsable en Jerez, José Manuel Trillo, aseguró ayer que Linesur-Valenciana le ha confirmado que mañana miércoles será la última jornada en que prestará el servicio que le fue adjudicado por el Ayuntamiento «por falta de combustible». El sindicato vuelve a culpar al equipo de gobierno de esta situación y señala que tiene en su poder un documento que demuestra que, de nuevo, el Consistorio jerezano vuelve a incumplir un acuerdo.

La Unión Local de CC OO asegura que mañana será, por tanto, el último en que funcionen los autobuses de la empresa de transporte Linesur-Valenciana a las pedanías de la ciudad, según ha podido confirmar con la propia empresa.

Al respecto, el sindicato, a través de José Manuel Trillo, vuelve a culpar al Consistorio de la situación y lo ha acusado de incumplir de nuevo un compromiso, en concreto, el acuerdo alcanzado con la empresa, según reza un acta sobre el mismo del pasado 16 de febrero con la firma de la delegada municipal de Medio Rural, Movilidad y Seguridad, María del Carmen Martínez.

La estabilidad, en peligro

«La empresa ha demostrado a CC OO que el Ayuntamiento de Jerez ha vuelvo a incumplir lo pactado y el acta firmado por la concejal demuestra la existencia del mencionado acuerdo», asevera el propio José Manuel Trillo.

Por todo lo reseñado, Comisiones Obreras y los trabajadores y trabajadoras de la compañía Linesur-Valenciana han vuelto a «exigir al Ayuntamiento de Jerez que dirige Pilar Sánchez que cumpla con lo que en su día pactó con esta empresa, y no ponga más en peligro la estabilidad laboral y económica de este colectivo» que llevan meses padeciendo contratiempos.