El sms de la polémica :: L. V.
Ciudadanos

El PP denuncia el envío masivo de sms desde teléfonos municipales

Aseguran que un edil del PSOE empleó un móvil del Ayuntamiento para invitar al acto político de Chaves

VEJER. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primera batalla que se elevará a una de las Juntas Electorales de Zona. El Partido Popular de Vejer denuncia el uso «fraudulento» que, a su juicio, están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Vejer algunos de los concejales socialistas. En concreto, el numero dos de la candidatura popular para el 22M, Daniel Sánchez, ha dado a conocer que «desde móviles del Ayuntamiento se enviaron mensajes de texto invitando al acto de presentación de los candidatos de la comarca jandeña en el que participó Manuel Chaves».

El PP señala, directamente, al edil Francisco Javier Gavira, que también ocupa el puesto número dos en la candidatura socialista. Desde su teléfono oficial consideran que se pudo llevar a cabo un envío masivo de mensajes gastando dinero público para invitar a un acto totalmente privado y que «además tiene una clara connotación despilfarradora y de obscenidad política al hacerlo con las arcas municipales en situación de precariedad económica extrema».

Los populares han solicitado, al equipo de Gobierno que les facilite las facturas correspondientes al teléfono de dicho concejal para comprobar el «uso fraudulento» que se ha podido llevar a cabo.

Gavira ha salido al paso de las críticas de los populares, asegurando que «solo buscan manchar la imagen del equipo de Gobierno». Además, el edil añadió que cuenta con dos teléfonos, el oficial y uno privado, y «es el particular el que suelo emplear para actos privados o de partido, ya que ni siquiera llamo a mi mujer con el teléfono del Ayuntamiento». El concejal socialista reconoce que envió algunos mensajes invitando al acto político en el que participó Chaves y que «algunos de ellos pude haberlos mandado con el del Ayuntamiento pero para nada realicé un envío masivo». Además, recordó que «nadie pretende aprovecharse aquí del Ayuntamiento cuando, en realidad, siempre ponemos nuestros bienes personales al servicio del municipio para ahorrarle todos los gastos que podemos ahorrar».