Jerez

Amenazan a un dependiente con una navaja para robar una plancha

Una actuación conjunta de los dos cuerpos policiales permitió detener a dos de los tres sospechosos minutos después

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que en un principio iba a ser un pequeño hurto sin, posiblemente mayores consecuencias, como los que suceden a diario en otros establecimientos, acabó con un dependiente amenazado con una navaja, una persecución policial y dos detenidos.

Sucedió este pasado lunes por la tarde. El hecho derivó en una actuación policial conjunta de de la Policía Nacional y la Policía Local de Jerez, en la que los agentes intervinientes detuvieron a dos individuos, de 24 y 26 años de edad, momentos después de haber cometido un robo con intimidación, mediante el empleo de un arma blanca -concretamente una navaja- en un establecimiento comercial ubicado en la céntrica calle Medina.

Los hechos ocurren sobre las 20.30 horas, cuando, al parecer, tres hombres irrumpieron en el comercio en cuestión. Uno de ellos cogió una plancha alisadora de pelo y, acto seguido, salieron todos del comercio sin abonar. Fue entonces cuando empleados del comercio, que se percataron de lo que pretendía hacer, le reclamaron que pagase el producto. Sin embargo, la reacción resultó totalmente inesperada, ya que uno de ellos sacó una navaja con la que amenazó e intimidó al personal para facilitar así la huida de los tres hombres del lugar.

La Policía fue inmediatamente alertada y se personaron allí dotaciones de los dos cuerpos. Tras atender a las declaraciones de los testigos, los agentes iniciaron la búsqueda de los sospechosos en base a las descripciones que les fueron facilitadas. Y no tardaron en obtener un resultado positivo, ya que lograron dar con dos de ellos en un lugar próximo a la tienda. Les detuvieron y consiguieron, también, recuperar la plancha para alisar el pelo que se habían llevado minutos antes, así como la navajapresuntamente utilizada en el acto delictivo. El tercer sospechoso, sin embargo, logró huir a toda velocidad a bordo de un coche, según relataban ayer fuentes de la Policía Nacional.

Investigación abierta

Ya identificados plenamente los dos hombres presuntamente implicados, fueron traslados como detenidos a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas, para así posteriormente ser ambos presentados ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación.

La Policia Judicial, sin embargo, mantiene todavía abierta la investigación con el objeto de identificar y detener al tercero de los sospechosos.