Messi estuvo muy participativo en Mestalla y logró batir a un inspirado Guaita. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El Barça no tropieza en Mestalla y ya acaricia la Liga

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona sufrió en Mestalla, pero se hizo con tres puntos de oro que confirman su supremacía en la clasificación.

Emery puso en liza un once inicial algo peculiar. De hecho, el técnico vasco salió con Mata como máximo referente ofensivo ante la ausencia de un delantero centro nato. Y es que, el técnico vasco, que tampoco puso de inicio al 'cuestionado' David Navarro, optó por dejar en el banquillo a Soldado.

Ahora bien, los cambios también se dejaron ver en el equipo de Guardiola. Tal es así que Pedro comenzó la contienda fuera de un once inicial en el que sí estuvo Villa, que regresaba a su antigua casa el día que también hacía acto de presencia en un juicio en Avilés.

Los primeros minutos fueron de dominio valencianista, pero las mejores ocasiones de la primera mitad pasaron por las botas de Leo Messi. El argentino erró una triple y clarísima ocasión en el minuto ocho y, posteriormente, fue incapaz de batir a Guaita a la media hora. En esa ocasión, Messi picó demasiado un balón en un mano a mano. Por si fuera poco, Villa se encontró con el acertado cancerbero local a cinco minutos del descanso.

Los locales tuvieron su mayor oportunidad en una escapada de Jordi Alba que acabó en gol, pero fue anulada por fuera de juego, pudiendo suponer el uno a cero.

En la segunda mitad salió el Valencia con mayor mordiente ofensiva. Soldado, que entró en sustitución de Joaquín, y Pablo tuvieron sus ocasiones, pero el Barça no se amilanaba y Messi, que seguía creando peligro sobre la meta de Guaita, puso el cero a uno a falta de 15 minutos.