Los empleados de la bodega aseguran sentirse tranquilos. :: LA VOZ
Jerez

La plantilla de Garvey se concentra esta tarde en apoyo a Ruiz-Mateos

Confían en que acuda la práctica totalidad de los trabajadores porque tienen «muchísima confianza en que saldremos adelante»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Creemos que es el momento de prestar toda nuestra confianza a la empresa, de apoyarla y de demostrarles que pueden contar con nosotros». Ascensión Liaño, la presidenta del comité de empresa de Bodegas Garvey, eleva una voz con la que asegura representar a los 268 trabajadores de esta compañía vinatera a la hora de ponerse del lado de su propietario, José María Ruiz-Mateos, en medio de los temores que, generalizados a una decena de firmas del holding Nueva Rumasa, auguran problemas de pagos que ellos dicen no haber encontrado.

Hoy tendrá lugar, a las seis de la tarde en la plaza de Rafael Rivero, la concentración de apoyo prevista por los trabajadores que, en la distancia de cuanto se cuece en Madrid, quieren pronunciarse al respecto de una situación que creen injusta en función de lo que viven en las instalaciones de Garvey. «Fue una idea del personal de oficinas, que somos unos 220, pero por supuesto que están de acuerdo todos, incluidos los de embotellado y producción», explica adelantando que «es una cosa voluntaria pero ya sabemos que va a venir prácticamente todo el mundo».

Liaño asegura que «la gente tiene muchísima confianza en que tiraremos hacia adelante y en que esto se va a solucionar». La normalidad que dice encontrar la plantilla en el funcionamiento cotidiano de la bodega en cuanto a pedidos, salidas de mercancía, producción y embotellado «nos tranquiliza mucho». Ni siquiera, como aclara, han notado falta de materia prima que evidenciara problemas.

«Ni botellas ni cápsulas ni etiquetas hemos echado en falta en ningún momento», insiste la presidenta del comité de empresa de Garvey. Por ello asumen la convocatoria de la concentración de esta tarde con el convencimento de quienes creen hacer lo que deben poniéndose del lado de la empresa en estos momentos.