Ciudadanos

El PSOE pretende convertir la Magdalena en un gran parque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras que el Partido Andalucista pretende trasladar el recinto ferial a la salina de Belén, el Partido Socialista incluye en su proyecto de ciudad la remodelación de la Magdalena como un gran parque urbano diseñado para que se acomode de mejor forma la Feria del Carmen y de la Sal. De hehco, en el diseño planteado por los socialistas, el nuevo equipamiento estaría totalmente adaptado para impulsa la gran fiesta popular de San Fernando creando instalaciones fijas de agua, electricidad y alcantarillado para las casetas que se cambiaría de lugar. Y es que las atracciones pasarían al aparcamiento actual, dejando su lugar para la instalación de la caseta municipal y de otras series de novedades como la creación de un cine de verano a forma de auditorio donde se pueda acoger la proclamación de las salineras, ya en el mismo recinto ferial.

Las casetas se dejaría en la zona central con unas calles totalmente asfaltadas. El modelo sería similar al de la ciudad de Jerez y por tanto contaría con un número limitado de casetas que no se podrían ampliar por año. También se plantaría una serie de árboles para intentar que el recinto tenga suficiente sombra para lograr que la fiesta también se traslade al día. Además los socialistas consideran que sería un sitito ideal ya que justo en la entrada que se desplaza unos metros, estaría situada la primera parada del tranvía.

Un proyecto que está pensado para que el recinto también sea aprovechado durante el resto del año ya que además pretende crear un nuevo espacio verde para la ciudad. Contará con una serie de establecimientos hosteleros con un atraque móvil para embarcaciones en un remodelado paseo marítimo.

También se pretende la creación de una pista deportiva cubierta, que vendría a completar la oferta del cine de verano, así como diferentes equipamientos para asociaciones de vecinos que permitirían tener un mayor control del lugar, si bien desde el PSOE se pretende crear un cuerpo de vigilancia de parques, para evitar el vandalismo.