Cartas

El Vaticano procesa al teólogo José A. Pagola

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece increíble que, en los tiempos que estamos, aún sigan llegando noticias como ésta. El autor del libro «Jesús. Aproximación histórica» es sometido a un proceso en el Vaticano. La extrema derecha religiosa iba a por él. Uno de los que empezó persiguiéndole fue el actual obispo de Córdoba Demetrio Fernández. Pero Demetrio Fernández no está sólo. Tiene importantes apoyos dentro y fuera de nuestro país.

La ultraderecha religiosa no ha podido soportar que Pagola haya vendido ya más de 80000 ejemplares de su libro. Un libro que, por cierto, previo al «nihil obstat» y al «imprimatur» del anterior obispo de S. Sebastián Monseñor Uriarte, fue revisado página a página por expertos teólogos y escrituristas y no encontraron nada herético en él.

Al revés, ha sido un libro que ha hecho y sigue haciendo muchísimo bien a muchísima gente, creyente y no creyente. Desde aquí mi denuncia firme y categórica hacia esa inhumana cúpula de la ortodoxia vaticana que aún utiliza métodos inquisitoriales contra teólogos de espiritualidad y rigor científico reconocidos.