Jerez

Un espacio para hacer campaña o un despacho para atender al ciudadano

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A través del iPhone, el iPad, el netbook, el portátil o el ordenador de toda la vida, las redes sociales son la plataforma que emplean los responsables políticos para su labor diaria. Para ganarse al ciudadano o incluso para gestionar los problemas diarios de su delegación. El responsable de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, es un claro ejemplo. Su ordenador conectado al Facebook es «su otro despacho», como dice él. «Los ciudadanos me mandan correos sobre numerosos asuntos y en muchas ocasiones también chateo con ellos y trato de resolverles sus dificultades», señala.

Lidia Menacho es una prolífica tuitera. Aprovecha la red para lanzar los mensajes del PP o para responder a sus adversarios políticos, pero también para recomendar lecturas o películas de la cartelera, por ejemplo. Dentro de la formación, el concejal Bernardo Villar es bastante activo en Facebook, que emplea para lanzar mensajes políticos y para criticar los errores que detecta en la gestión del gobierno local.

En el caso de Martín de la Herrán, el candidato de UPyD es uno de los que más partido le están sacando al Twitter. Aunque con una buena marca a nivel nacional, su formación es pequeña en el panorama local. Por ello, Twitter se ha convertido en un gran altavoz de sus ideas y de su programa para Jerez.

Santiago Casal, líder de PSA+PA, se lo hizo todo de un tirón: Tuenti, Facebook y Twitter. Todos esos medios, y también Youtube, le han servido para promocionar su lucha contra 'La Coza' en un cómic de cara al 22-M.

Pese a ser el político más carismático de la ciudad y estar en las nuevas tecnologías -tiene un iPhone- el candidato por el Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, no ha dado el salto a las redes sociales.