Messi se abraza con Pedro tras su primer gol. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Messi cambia la historia del Barcelona y el fútbol

El argentino liquidó con un nuevo 'hat trick' al Atlético y los cules suman su decimosexta victoria seguida, un nuevo record en la Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça, y por ende Messi, le tienen cogida la medida a este Atlético de Madrid, que ya desde el principio sale con uno o dos goles en contra. Esta vez, los azulgranas tardaron algo más en abrir la lata que en citas anteriores. En concreto, 17 minutos. Hasta que el astro argentino, que desde que ganó el Balón de Oro no para de marcar a pares, agarró la bola en la frontal del área y él solo se granjeó la jugada para marcar el primero de la noche.

El Barça dominaba a placer ante un equipo desorientado, con muchísimos conflictos internos que se personalizan en el 'banquillazo' de Diego Forlán, el mejor jugador colchonero y Balon de oro del pasado Mundial. Villa, muy activo durante todo el choque, estrellaba sus disparos en De Gea. Pero el espigado arquero madrileño es muy bueno hasta que Messi se cruza en su camino. Entonces no puede hacer nada. En el 28, la 'pulga' ponía tierra de por medio con un 2-0 que parecía inalcanzable. Los rojiblancos marcaron antes del descanso, pero el colegiado anuló el tanto pues los futbolistas sacaron antes de que él silbara.

El Atlético mejoró tras el descanso pero se topó con un enorme Valdés en esos primeros minutos. Tuvo su oportunidad, la desperdició, y entonces quedó a merced del Barcelona, que jugó con los colchoneros como si fueran muñecos de trapo.

Así el Barcelona consigue una victoria histórica, la decimosexta consecutiva, con la que supera al mítico Real Madrid de Di Stefano.