Ciudadanos

Los padres de María Esther organizan un acto de homenaje por su cumpleaños

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de María Esther Jiménez Villegas, la niña de hallada muerta el pasado día 20 en Arriate (Málaga), le tributarán un homenaje hoy en la ciudad malagueña, coincidieron con el día en que debería haber cumplido 14 años. La joven, que vivió durante ocho años en Paterna -la ciudad de su madre- nació en el hospital de Puerto Real.

El acto de homenaje consistirá en depositar flores y un cuadro con una foto de la joven en el lugar donde fue hallado el cadáver. El padre, Juan Jiménez, ha pedido «respeto» a los medios de comunicación en el tratamiento de las informaciones sobre el crimen de su hija.

«Bastante calvario estamos pasando como para que encima nos critiquen», ha referido, y ha asegurado que dieron «todo el cariño» que pudieron a su hija, y que ésta en ningún momento estuvo «mendigando cariño». También ha querido dejar claro que su hija no tenía «ninguna discapacidad, era una niña normal y corriente», y ha asegurado desconocer que otros jóvenes la insultaban, como han apuntado algunos medios de comunicación.

En cuanto a las cartas con amenazas de muerte, el padre ha explicado que su hija no les contó nada antes de encontrar las misivas.