Jerez

TODOS DE LA MANO

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pon tu mano en la mano de aquel que te da la mano...! Así comenzaba una de las melodías que recoge el cancionero religioso y con la que nos machacaban en esa época en la que los niños nos mostrábamos algo insolidarios (mucho me temo que la cosa no sólo no ha mejorado, sino que con los años va a peor). El caso es que María José García-Pelayo está convencida de que El PSOE y Pacheco van a convivir como buenos hermanos en esta marejada política que se avecina previa a las elecciones porque van de la mano y el exalcalde puede ser considerado como el número 2 socialista, algo que no le extraña a Rosa. «Claro que va de la mano del PSOE, ya lo dijo Cabaña públicamente sin ningún problema, que tiene un pacto con Pacheco para que éste sea llave de gobierno y gobernar con el PSOE. No teníamos bastante con uno y ahoran quieren estar los dos juntos. Pues les va a dar el sol de canto, porque los jerezanos no somos idiotas», aclara esta internauta, bastante contrariada con las maniobras políticas que ella considera que están urdiendo. «Eso es verdad, Cabaña y PSOE de la mano, y tras las elecciones, los concejales de Pacheco en el PSOE, Pilar fuera, y ambos de cacería por los Montes de Propio», vaticina Cristobal. Salvador, por el contrario, cree que la que tiene el balón en su tejado es la propia García-Pelayo, «que tiene que aclarar si pacta o no. Pilar Sáchez ya ha dicho que ni muerta».

Los que se quedaron 'muertos' ayer fueron varios trabajadores y sindicalistas al ver los resultados de las elecciones, en las que CGT y SIP, así como ATM, que concurría por primera vez, salieron victoriosos de unos comicios en los que participó más del 80% de la plantilla municipal.

Francisco Castro se lamenta del resultado final porque cree que «los que estamos en la bolsa ya no tendremos oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento por muchos títulos que tengas y muchos cursos que hagas. No me río porque es de pena», finaliza. Que no, Castro, verás como al final van todos también de la mano...