MÁS FÚTBOL

Sevilla y Valencia quieren consolidar en casa su buen momento

SEVILLA/VALENCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla, después de que el pasado martes ratificara ante el Villarreal que ofrece una cara muy distinta en la Copa del Rey, vuelve a probarse como local en la Liga y lo hace ante un inestable Levante que lucha por salir de los puestos de descenso.

El equipo andaluz, clasificado para las semifinales de la Copa, torneo en el que recibirá el próximo miércoles al Real Madrid, retoma la competición liguera para empezar la segunda vuelta con el propósito de escalar hacia los puestos europeos, de los que está bastante alejado después de una decepcionante primera vuelta.

Los malos datos del equipo que entrena Gregorio Manzano son muy significativos en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde sólo ha ganado cuatro de los diez encuentros disputados. La evidente fragilidad defensiva quiso corregirla Manzano el pasado martes con una línea de cinco hombres en la retaguardia, aunque en esta ocasión parece que volverá ante el Levante a poner la habitual defensa de cuatro.

Para el choque no estarán disponibles Ruano ni Konko. Por su parte, en el Lwevante están desquiciados por los errores arbitrales que le han perjudicado en las últimas semanas.

En el partido de las 22 horas, Valencia y Málaga se miden en Mestalla en un duelo en el que el equipo local quiere consolidar su mejoría con la quinta victoria consecutiva y en el que el conjunto andaluz tratará de asentar su nuevo proyecto.

Mientras el Valencia es cuarto y tiene como principal objetivo ganar para tener opciones de alcanzar el tercer puesto, el Málaga, que se ha reinventado en el ecuador de la Liga, tratará de lograr un triunfo tras el empate ante el Athletic y la derrota en Barcelona.