Las actuales dependencias se han quedado pequeñas. :: L. V.
Jerez

Inminente inicio de las obras de la Escuela de Idiomas

El nuevo equipamiento estará ubicado en la calle Ponce, y costará algo más de 1,7 millones de euros a cargo del Plan E

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, ha anunciado el inminente inicio de las obras de la futura Escuela de Idiomas, en un acto que será oficialmente presidido por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez.

En este sentido, el propio concejal jerezano ha expresado su satisfacción por «dar cumplimiento a uno de los compromisos que el gobierno local adquirió con la comunidad educativa al inicio de la presente legislatura».

El responsable del área de Urbanismo comenta, asimismo, que tras una primera fase preparatoria, centrada en la gestión de los trámites de adjudicación y contratación, se verá «cómo se levanta uno de los edificios que supondrá la arquitectura de una enseñanza de calidad, en un entorno moderno, accesible y funcional».

La nueva Escuela de Idiomas tendrá su ubicación en la calle Ponce. La obra correspondiente cuenta con un presupuesto de algo más de 1,7 millones de euros, una cantidad que será financiada a través del Plan Estatal de Empleo y Sostenibilidad (Plan E), en su segunda convocatoria, lo que supondrá la formulación de algo más de 70 contrataciones.

Cabe recordar que los trabajos fueron adjudicados en Junta de Gobierno Local a la Unión Temporal de Empresas Construcciones Francisco Manzano y Comoli.

Necesario

Se trata de un proyecto que se ha convertido en los últimos años en una necesidad apremiante para la comunidad educativa. Actualmente, la Escuela Oficial de Idiomas (gestionada por la Junta de Andalucía) está ubicada en la calle Taxdirt. La estrechez del edificio y la notable demanda de plazas les ha llevado a tener que impartir un buen número de clases en el cercano IES Santa Isabel de Hungría.

Además de la instalación en sí, el emplazamiento se rehabilitará también para equipamiento cultural en cuestión. Los criterios seguidos para la elaboración del proyecto se han basado en una intervención de rehabilitación integral que pretende mantener intacta la estructura. Hay que recordar que el proyecto no ocupa el casco bodeguero completo.

La rehabilitación plantea la división en tres pabellones o edificios distintos vinculados al patio central. El primero tiene en su planta baja los espacios de recepción, distribución y cafetería. Dentro de la bodega se ubican en esta misma planta baja las aulas pequeñas y los seminarios y en la planta primera las zonas administrativas.

El segundo edificio acogerá el Aula Magna, salón de actos o auditorio. En el tercero se ubicará el aulario principal. Delante de él se encuentra un porche que se ocupa parcialmente con módulos de aseos y con un núcleo de escaleras y ascensor. El espacio destinado a equipamiento cultural irá en el segundo edificio, ya que su altura permite un uso más versátil.