Ciudadanos

Las primeras bajas de las municipales

Verdú anuncia su salida en Vejer, mientras que Josefa Caro se lo piensa en Arcos y Francisco Carrera medita repetir en Medina El PSOE busca candidatos en La Janda y la Sierra tras la retirada de varios alcaldes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los socialistas de la provincia han iniciado la confección de sus listas electorales de cara a la próximas municipales y ya han aparecido las primeras bajas de alcaldables que no tienen intención de repetir como candidatos. Así, el regidor de Vejer durante los últimos 16 años, Antonio Jesús Verdú, hizo pública ayer su decisión de no optar a la reelección y «dar paso a una renovación». El comité municipal ha propuesto a Antonio Muñoz como candidato, lo que tendrá que someterse al dictamen de la asamblea de la agrupación. Verdú ha decidido que no optará por quinta vez a la reelección, por entender que ha cumplido una etapa en su vida que ha calificado de «muy apasionante y de gran compromiso». Por lo que vuelve a la docencia en el instituto Casas Viejas.

El mismo camino ha tomado el regidor de Tarifa, Miguel Manella, que se retira tras cuatro años al frente del Consistorio y niega que su decisión obedezca a motivos vinculados con el Urbanismo.

Tampoco tiene intención de repetir la alcaldesa de Zahara de la Sierra, Pepi Calle. En principio no suena ninguna alternativa porque se pretende que resuelva sus dudas y decida seguir al frente del partido. Por lo que respecta a Antonio Ramírez, primer edil de El Bosque, ya adelantó en LA VOZ en 2009 que no seguirá al frente de la Alcaldía. La candidata será Ana Melgar. Igualmente, el regidor de Prado del Rey, Fernando Pérez, ya ha dado a conocer al PSOE su decisión irrevocable de no seguir en el cargo y, de momento, no ha trascendido el nombre del futuro candidato.

La dirección del partido tiene a demás dos posibles bajas que cubrir. Por un lado, todo apunta que la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, no repetirá. Se barajan tres nombres para su relevos: Isidoro Gambín, Joaquín Macías y Ana González.

Por otro lado, el alcalde de Medina, Francisco Carrera, también medita su continuidad. En Villamartín, el partido está a favor de una cara nueva, pero José Luis Calvillo aún no ha movido ficha. A final de mes estarán ultimadas todas las listas.