Ciudadanos

Ecologistas: «Ya avisamos de que el golf es una excusa inmobiliaria»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz de Ecologistas en Acción en la zona, Lola Yllescas, se mostró muy contenta al recibir esta noticia: «Ya era hora de que se hiciera evidente lo que veníamos diciendo. El golf solo es una excusa para las promociones inmobilarias».

Lo único que lamentó la portavoz de Ecologistas es que «haya tenido que ser la crisis la que le haya dado un disgusto a Blázquez, la persona que tiene la mayor multa forestal de Andalucía. A pesar de que la ha recurrido de todas las formas posibles para no pagarla». La veterana proteccionista, que denunció las construcciones y la tala forestal en Montenmedio desde el principio, recordó que, cuando el promotor inició las obras, «arrancó un monte mixto precioso, con la marisma al fondo, en un entorno irremplazable. Y con la connivencia de la Junta de Andalucía».

De todas formas y según Yllescas, ésta es la demostración de que los campos de golf no aportan nada al territorio andaluz. «No es lógico que se implanten grandes extensiones de tierra cubiertas de césped en una zona con escasez de agua y donde el terreno es tan valioso», sentenció la ecologista gaditana.