Federico Pérez Peralta. :: LA VOZ
CÁDIZ

El PSOE decide aprobar su candidatura local el día 19

La incorporación de militantes críticos queda casi descartada y apenas habrá sorpresas en la lista

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asamblea local del PSOE que servirá para aprobar la candidatura que acompañará a Marta Meléndez en el empeño de recuperar la Alcaldía de Cádiz se celebrará el próximo miércoles 19.

Aunque hasta el lunes se barajaba celebrar la cita oficial el jueves 20, la dirección local decidió anoche, finalmente, adelantarla en un día. En esa jornada se conocerán, al menos internamente, los 27 integrantes de la candidatura que el primer partido de la oposición local someta al voto de los gaditanos el próximo 22 de mayo.

Fuentes de la propia dirección del partido en Cádiz han admitido contactos personales con algunos militantes considerados críticos o miembros de candidaturas alternativas a la secretaría general local en la última convocatoria interna. Sin embargo, a pesar de ese acercamiento, se da casi por descartada su inclusión, al menos en los denominados puestos más altos de la lista de nombres. Los mismos portavoces aseguran que apenas se producirán sorpresas. Ni independientes, ni profesionales de prestigio que puedan dar un supuesto golpe de efecto ante el electorado ni antiguos expedientados.

Los socialistas gaditanos apostarán por una mezcla de jóvenes y veteranos cercanos a la dirección actual, de ambos sexos casi en puestos alternos, que se sumarán a todos los datos ya conocidos. Es decir, a Marta Meléndez la acompañaría Federico Pérez Peralta en uno de los primeros lugares y, como probabilidad, Natalia Álvarez seguidamente.

Del actual grupo municipal socialista se caen como concejales a reelegir Rafael Román y Juan Ortuño, que han declarado su intención de apartarse de la política municipal tras un largo periplo. El primero de ellos, de hecho, ha sido el candidato a la Alcaldía en las dos últimas citas electorales. La ejecutiva local pretende cerrar un debate ya muy adelantado y mantenerlo lejos de la opinión pública hasta el día 19 de enero cuando quede oficialmente cerrada la lista, que luego debe ser sancionada por órganos superiores.