Una de las 'miradas' :: L.V
cultura

Ángeles Zaragoza llena de sentimiento sus 'Miradas'

La pintora gaditana abre ventanas a la emoción en su última muestra, que se expone desde el jueves en la Fundación María Fulmen de Sevilla

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La artista gaditana María Ángeles Zaragoza vuelve a bucear en las miradas de sus modelos en su nueva muestra. En esta ocasión, la pintora expone sus obras en la sala sevillana de la Fundación María Fulmen. Zaragoza ofrece en 'Sentimiento en la mirada' una colección llena de expresividad y realismo y con la que, además, ha querido convertir la mayoría de los cuadros en ventanas abiertas a la emoción humana a través del rostro y la mirada. «Por eso, en algunas de mis obras he redescubierto la ternura, la juventud y la inocencia, el misterio, la incertidumbre, la curiosidad o el amor», subraya la artista, que llevaba cuatro años sin presentar exposición.

En otras de las obras, en total son 35, la pintora dice haber sentido la fragilidad y delicada belleza de los elementos retratados. También le ha servido para representar la grandeza del mar, la majestuosidad de los paisajes naturales, así como su apasionante fauna.

Cartel de las Penas

«Pero sin lugar a dudas, lo más importante es que he hecho todas mis obras de forma que cualquier persona que las contemple, aunque solo sea por unos segundos, pueda sentir lo mismo que yo he sentido al pintarlas», reconoce Zaragoza, que empezó en la creación pictórica desde que era una adolescente.

La muestra, que se podrá visitar desde este jueves y hasta el próximo 20 de diciembre en la Fundación María Fulmen, supone el regreso de la artista, que en 2006 presentó en el Hotel Playa Victoria su colección 'Miradas'.

María Ángeles Zaragoza nació en Cádiz y desde muy temprana edad sintió el deseo de pintar. Ha confeccionado numerosas muestras, las cuales han sido expuestas por todos los rincones de la provincia. En el año 2005, realizó el cartel de las Efemérides Fundacionales de la Cofradía de las Penas, por su 50 Aniversario y el 275 Aniversario de la Archicofradía del Pilar, cartel que compuso en una pintura al óleo sobre lienzo, representando las imágenes de los Titulares de la Cofradía.