Jerez

EL BIEN Y EL MAL

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se avecina tormenta. Y de las buenas. El conocido como caso de los asesores va a dar una nueva vuelta de tuerca. La jueza María Aranzazu ha decidido imputar a la actual delegada de Medio Ambiente, África Becerra, y al marido Pilar Sánchez y ex jefe del Gabinete de Alcaldía, Juan Carlos Jiménez, algo que ha levantado una gran expectación. Algunos como jerezano le pide a su señoría que se quede sólo en «en esos referidos imputados. Busque e implíquese un poco más y verá que sólo es la punta del iceberg», advierte. Otros, más incrédulos, no terminan de creérselo del todo. Es el caso de Juan. «¿De verdad van a investigar a los que han cometido triquiñuelas? Sería maravilloso, pero si lo hacen de verdad van a tener que convocar oposiciones con carácter de urgencia por falta de jueces», apunta con un tono un tanto de 'guasa'.

Eso sí, lo único que le pide a «los señores jueces» es que «actúan sin miramientos, ya que estas personas saben muy bien lo que está bien y lo que está mal». «Lo que estaría bien es que con un poco de suerte nos libramos de todos a la vez. Ellos pierdes y Jerez gana», matiza Yabero, refiriéndose «no sólo a los 30 del PSOE, sino también a los 300 del PP y los 1.700 del PSA, que apunta previamente todos a la cárcel. «Así sí que seríamos un ayuntamiento saneado y próspero», vaticina este último.

Como dice Josu en referencia a los problemas de seguridad en San Telmo, «terminaremos mal si alguien no lo remedia», aunque por lo menos nos queda el consuelo que a partir de febrero tendremos vuelos de de Ryanair a Londres para poder desconectar un poco. «No solamente es un ingreso para la economía provincial. Inversión en cultura garantizada. Museo británico, Hide Park, Big Ben... etc.», recuerda con nostalgia Hijo de Caín.