CAMPO DE GIBRALTAR

La Guardia Civil interviene más de 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Los agentes localizaron la mercancía oculta en el maletero y en los asientos traseros de un vehículo durante un operativo de seguridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de la localidad gaditana de San Roque intervinieron un total de 4.500 cajetillas de tabaco de contrabando, según informaron fuentes de la Comandancia de Algeciras.

La actuación de los agentes de la Guardia Civil del Campo de Gibraltar tuvo lugar el pasado día 12 de noviembre cuando se puso en marcha un operativo de seguridad ciudadana, en prevención de la delincuencia, en la carretera del término municipal de San Roque, dieron el alto reglamentario a un vehículo ocupado por una única persona .

Al proceder a la inspección del vehículo hallaron nueve cajas de tabaco de contrabando, cuyas cajetillas carecían de la legal precinta, distribuidas en los asientos traseros y por el maletero del turismo, cubiertas con un plástico negro.

A consecuencia de esta operación, la Guardia Civil procedió a la detención de una persona, la única ocupante del vehículo intervenido, que fue identificada con las iniciales C. D. M. P, natural y residente en la provincia de Sevilla como presunto autor de un delito de contrabando.

Según fuentes del instituto armado, de todos los hechos acaecidos el pasado viernes se instruyeron las diligencias correspondientes, siendo entregadas a la autoridad judicial junto al tabaco intervenido durante la operación.