Deportes/Mas-Deportes

Regreso frustrado de Muster

El ex numero uno del mundo, derrotado en su retorno a las pistas, quiso emular a Connors, que a la misma edad jugó en Atlanta El tenista austríaco volvió a competir a los 43 años en un torneo de la ATP

VIENA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista austríaco Thomas Muster, ex número uno del mundo, regresó ayer martes a los 43 años a un torneo de la ATP, con una derrota ante su compatriota Andreas Haider-Maurer en Viena, donde su presencia suscitó una enorme expectación. Muster cayó en dos sets, por 6-2 y 7-6 (7-5), ante un adversario que ocupa el puesto 157º de la clasificación mundial y al que supera en 20 años de edad.

Haider-Maurer, integrante del equipo austríaco de Copa Davis, estuvo fuerte en la primera manga, que se apuntó en 28 minutos con autoridad, pero la situación estuvo mucho más nivelada en la segunda, donde Muster llegó a contar con 6-5 a favor y su servicio, aunque el veterano jugador no pudo resolver.

Muster salvó una primera bola de partido, pero perdió en la segunda, tras una hora y 20 minutos de batalla ante el público vienés, que disfrutó de un viaje al pasado con la vuelta de una 'vieja gloria' que se retiró en 1999, hace ya once años.

En su carrera, el campeón de Roland Garros en 1995 destacó como especialista en tierra batida, por lo que la superficie no era la más propicia a sus intereses. El partido supuso su regreso al circuito ATP, ante 8.000 espectadores, en el día de la Fiesta Nacional austríaca.

«Un poco loco»

Después de seis torneos en el circuito Challenge (una victoria y cinco derrotas), Muster, que cuenta en su palmarés con 44 títulos, rindió a un buen nivel en el segundo set, tanto desde el punto de vista físico como técnico, lo que avala su deseo de regresar en buena forma a la competición. «Reconozco que hay que estar un poco loco para intentar una aventura así. También es necesario un poco de fanatismo y de ironía sobre uno mismo para intentarlo», comentó el tenista antes de su partido.

Muster, que se benefició de una 'wild car' (invitación) en Viena, pudo igualar así al campeón estadounidense Jimmy Connors, que jugó en Atlanta a los 43 años.

Su primera participación en el torneo de la capital austríaca fue cuando tenía apenas 17 años, ya que desde muy joven cosechó grandes éxitos en este deporte.

Su último partido en la ATP se remontaba al 24 de mayo de 1999, cuando cayó en la primera ronda de Roland Garros ante el ecuatoriano Nicolás Lappenti. Muster ocupa actualmente el puesto 974º del ránking mundial.