Jerez

El gobierno afirma que ha pedido tres veces ya la revisión de la ponencia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gobierno municipal respondió ayer a las críticas de los populares, recordando que hasta en tres ocasiones se han dirigido a la Dirección General del Catastro. La primera, hace tres años cuando denunció la subida de los valores en las VPO, «lo que provocó una revisión de más de 30.000 valores», señalaron en este sentido.

Asimismo, el gobierno subrayó su «plena disposición a seguir demandando la corrección de cuantos errores se detecten, del mismo modo que ha venido haciendo en los últimos años con dos peticiones: una de extensión de la sentencia sobre una denuncia particular, y la acción más reciente en la que se pide que se inicien los trabajos de revisión de la ponencia».

En este sentido, la junta de gobierno local acordó, el pasado 10 de septiembre, solicitar a la Dirección General del Catastro que inicie, en el plazo legalmente posible, los trabajos necesarios para la elaboración de una nueva ponencia de valores.

No obstante, el gobierno insistió en que a ningún ciudadano le ha costado más el IBI por la nueva ponencia de valores, al aplicarse el compromiso de subvencionar durante tres años la tasa: «Hasta que no se adopte alguna medida desde la dirección general, se siguen buscando y estudiando otras fórmulas, como la bajada de tipo».