Jerez

Los comerciantes conocen el proyecto de reordenación de Parada y Barreto

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, se reunió días atrás con los comerciantes del Mercadillo de Parada y Barreto para informarles del proyecto de reordenación de la zona que se acometerá en breve. Les dio cuenta del proceso y se mostró muy satisfecha con la acogida de los mismos al proyecto, realizado en colaboración con los técnicos de la Delegación de Urbanismo.

«No podemos olvidar que tanto el Mercado Central de Abastos como su mercadillo anexo son zonas de gran reclamo comercial entre los vecinos y vecinas de Jerez así como un gran atractivo turístico. Es por ello que nos sentimos muy satisfechos porque podamos acometer su arreglo y así terminar completamente el acondicionamiento de esta señera zona de la ciudad», asegura Becerra.

La actuación cuenta con un presupuesto total de 175.000 euros, de los que será financiado al 50% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Centro comercial

La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad apunta que las calles que serán objeto de este proyecto «forman parte del conjunto de calles peatonales del centro y constituyen un núcleo de gran importancia dentro del centro comercial de la ciudad». La actuación pretende la modernización de las estructuras del mercadillo de Parada y Barrero y puestos de venta ambulante de Doña Blanca con objeto de adecuarlas al entorno urbano y procurar la generación de sinergias entre los distintos formatos comerciales.

Las actuaciones previstas contemplan la demolición y reposición de la solería de la calle Parada y Barreto así como de la parte de la solera que se encuentre en mal estado, respetándose el entorno urbano y la singularidad del edificio del Mercado Central. Igualmente se acometerá el arreglo del alumbrado.