Descubrimiento de la talla. :: A. J.
PUERTO REAL

La Vera-Cruz recupera a la Virgen del Carmen tras su restauración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La talla de la Virgen del Carmen perteneciente a la Hermandad de la Vera-Cruz recibió en la tarde del pasado viernes la bienvenida en su vuelta a casa, después de la restauración afrontada por las especialistas de la fundación Forja XXI.

El acto tuvo lugar en la iglesia de San Benito Abad, sede canónica de la cofradía, cuyo nuevo párroco, Jesús Andrades, compartió el sentimiento general de «ansiedad por ver cómo ha quedado la Virgen».

El director general de Forja XXI, Juan José Ruiz, recordó que la intervención ha sido fruto de un convenio de colaboración entre la parroquia, la fundación, la Diputación Provincial y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Ruiz tuvo un especial agradecimiento «por el trabajo bien hecho» para el equipo encargado de restaurar la imagen. El gesto fue compartido por la propia Hermandad, ya que las auxiliares Dominga Valle y María Santos Gutiérrez se encargaron de descubrir la talla, mientras que la conservadora, Carmen Arias, fue la que volvió a situar la corona sobre la cabeza de la Virgen.

La diputada provincial de Cultura y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento puertorrealeño, Ana Mosquera, expresó su alegría por el resultado. «Estoy muy feliz por poder cumplir con las demandas que me traslada mi gente», valoró. Mosquera recordó las visitas que le cursó la Junta de Gobierno de la Vera-Cruz para tal fin.

En la entrega también estuvo presente el anterior párroco de San Benito, José Vitini, quien recibió los aplausos de los presentes tras las cariñosas palabras del director de Forja XXI, que le reconoció como «amigo desde hace años».

«Tengo una gran alegría porque la Virgen vuelve con nosotros», ensalzó Vitini, que recordó a su compañero ya fallecido Francisco Álvarez 'Popi', con quien dijo compartir el júbilo del momento, «él desde el cielo y yo desde la tierra».