Los visitantes llenaron el poblado del siglo XIX que Grazalema creó en Los Asomaderos. :: A. ROMERO
Sierra

Más de 15.000 personas vivieron el asalto bandolero

GRAZALEMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rotundo éxito. Los organizadores de la IV Recreación Histórica 'Sangre y Amor en la Sierra' han hecho un balance muy positivo del pasado fin de semana festivo que vivió Grazalema. Según los datos que acaba de dar a conocer el Ayuntamiento, un total de 15.000 personas participaron en un evento en el que se volvió a dar vida al bandolerismo que ocupó la serranía gaditana.

Un total de 19 colectivos sociales, mas de 70 actores, 30 escenas teatrales, 30 casas bandoleras, 3 escenarios, actuaciones musicales y de baile, material de atrezo, un sistema de megafonía especial, 10.000 folletos y 2000 carteles, medios de seguridad, vigilancia, servicio de mantenimiento y limpieza, la participación de numerosos vecinos de Grazalema, Benamahoma y la Ribera del Gaidovar, la visita de los amigos de Montellano, San Fernando o Cádiz y la presencia de visitantes procedentes de diferentes lugares de la geografía nacional e incluso internacional, ha posibilitado el éxito del evento en cuya organización han estado involucrados el Ayuntamiento, la Asociación Cultural Histórica para la Recreación del Bandolerismo en Grazalema, Cajasol, la Mancomunidad y la Consejería de Turismo.

La alcaldesa, María José Lara (PSOE), ha asegurado que «la inversión que hace el Ayuntamiento en este evento vuelve multiplicada por cuatro al pueblo».