Jerez

La portavoz del PP deja entrever que dimitiría si fuera Pilar Sánchez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La oposición se refirió ayer al asunto de la candidatura en Jerez, un día después de que la ejecutiva provincial evitara pronunciarse sobre la candidatura de Pilar Sánchez. La portavoz del PP local, María José García-Pelayo, realizó un llamamiento a la reflexión de la regidora, ya que «una ciudad no puede gobernarse sin el apoyo de un partido».

«Si yo soy candidata de un partido, lo soy porque éste me está apoyando al cien por cien, ya que si no tengo el apoyo de la maquinaria es muy difícil», indicó la líder local de los populares cuestionada sobre si dimitiría si estuviera en la situación de la regidora. García-Pelayo recordó que «una ciudad no la gestiona una persona, es necesario un equipo que la respalde en las diferentes instancias, teniendo en cuenta además que éstas están gobernadas por el PSOE».

«Supongo que Pilar Sánchez pensará que la apuesta le merece la pena, pero no es así para la ciudad», recriminó la portavoz del PP a la alcaldesa. En referencia al partido, aseguró que «está en descomposición y no es lo que necesita Jerez, puesto que ve a la ciudad como un cortijo que repartirse». Todo lo sucedido durante estos días evidencia a su juicio que «existe un vacío enorme de gobierno en la ciudad».

Añadió que los socialistas están ofreciendo un «espectáculo lamentable» y la única alternativa «seria y coherente es el PP». Sobre la posible vuelta del ex alcalde Pedro Pacheco, afirmó que los populares no cambiarán su estrategia: «Vamos a ir a lo nuestro», resaltó.

Por último, concluyó que la situación de Jerez es «para echarse las manos a la cabeza» y su función es «aportar ilusión y confianza» para que los ciudadanos crean en el cambio.