Los populares aseguran que Jerez se merece mejores instalaciones universitarias. :: LA VOZ
Jerez

El PP exige más titulaciones para el Campus de Jerez

García-Pelayo afirma que las instalaciones se han quedado «obsoletas» y recuerda que el 40% de las infraestructuras están aún sin construir

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las numerosas deficiencias que presenta el Campus de Jerez fueron ayer denunciadas por los populares jerezanos. La portavoz local de la formación anunció ayer que llevará a pleno varias propuestas, entre ellas el incremento de las titulaciones para mejorar la oferta hacia los alumnos.

María José García-Pelayo señaló además que el Campus de Jerez se ha quedado «obsoleto y pequeño», entre otras cosas porque según un informe emitido por el CES (Consejo Económico y Social) el 40% de las instalaciones están todavía sin construir.

Volviendo a las titulaciones, «es necesario que el Ayuntamiento de Jerez trabaje con la Universidad de Cádiz para completar la oferta de estudios en la ciudad», aseguró la líder local de la formación en la rueda de prensa.

Además, García-Pelayo solicitó que el nuevo Instituto de Investigación Agroindustrial que se va a poner en marcha se ubique en Jerez. El objetivo es que formación y empleo en Jerez» vayan de la mano», dada la existencia de un Parque Tecnológico Agroindustrial en la ciudad.

La portavoz del Partido Popular reclamó además la puesta en servicio de más aulas de estudio y reprochó que titulaciones tan importantes para la ciudad como Ingeniería Aeronáutica se hayan ido a Puerto Real.

Déficit de personal

No olvidó también otras muchas carencias como el déficit de recursos humanos. En cuanto a los estudios, además, García-Pelayo criticó la falta de plazas para los alumnos que aprueban la Selectividad en septiembre, muchos de los cuales se quedan sin cursar los estudios deseados.

En materia de relaciones institucionales, exigió que vuelva a estar en vigor el convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento jerezano y la Universidad de Cádiz, que «está muerto».

En total, son cinco propuestas las que levará el Partido Popular al pleno municipal: discriminación positiva del Campus de Jerez, por ejemplo con titulaciones universitarias novedosas; culminar las infraestructuras pendientes, dado que el 40% está pendiente; corregir los problemas por la inadaptación al Plan Bolonia; reactivar el citado convenio; e incrementar la plantilla del Campus.

«El Ayuntamiento no le puede dar la espalda al Campus de Jerez, sobre todo cuando desde el PSOE no ha habido ni una sola voz exigiendo mejoras», indicó la portavoz local del PP. Por ello, levarán la batalla por estas mejoras al pleno municipal.