Jerez

Los críticos descargan la responsabilidad en Griñán: «Nosotros ya hemos avisado»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bando conformado por todos aquellos que están en contra de Pilar Sánchez, o a favor de Francisco González Cabaña, considera que ya ha jugado todas sus cartas. Y así es. Porque ahora todo queda a expensas de lo que digan el regional y el federal. No se puede olvidar que la ejecutiva local propone (con un 69% de los votos, en este caso), la provincial eleva (como quiso dejar muy claro el secretario provincial de los socialistas al evitar pronunciarse sobre Pilar Sánchez), la regional nombra o ratifica y la federal aprueba.

Es la primera vez que la ejecutiva provincial elude pronunciarse sobre un candidato. Aunque no se diga explícitamente, se trata de una oposición clara al nombramiento de la alcaldesa. Por si quedaba alguna duda, el informe sobre la negativa gestión de Sánchez lo deja del todo claro.

Por tanto, los concejales críticos con la gestión de la primera edil, así como otras voces a nivel provincial, consideran que ya han hecho todo lo que podían hacer. La pelota está ahora en el tejado del regional, aseguran las fuentes consultadas por este medio. El hecho de que la ejecutiva provincial no haya propuesto a ningún candidato alternativo es además visto como un gesto «inteligente» por parte de Cabaña, ya que «habría sido precisamente la razón para que el regional lo tumbara».

«Ahora -insisten estas fuentes- son Zapatero y José Blanco, Griñán y Rafael Velasco los que tienen que decidir. Cabaña ha pasado la responsabilidad a ellos, que serán los que tendrán que asumir las consecuencias de lo que pase en Jerez», en referencia a un previsible batacazo electoral. Otro de los considerados críticos dice que «el PSOE provincial ya ha cumplido con su obligación, que es avisar de lo que está pasando y lo que puede pasar».