PUERTO REAL

Retoman las negociaciones para mejorar la iluminación de las iglesias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera teniente de alcalde, Ana Mosquera, y el también edil socialista Pedro Romero han avanzado la intención municipal de retomar los contactos con el Obispado para mejorar la iluminación de los templos puertorrealeños. En los últimos tiempos el Ayuntamiento se topó con la negativa de la autoridad eclesiástica a un proyecto de este tipo para la Iglesia de la Victoria, aunque el equipo de gobierno afirma haber detectado ahora «buena disposición» para retomar esas mejoras.

El ejecutivo local pretende apoyarse en el convenio firmado con la fundación Forja XXI, del que ya se ha beneficiado la Casa Consistorial, y que reserva una cláusula para futuras actuaciones. Aunque no se trate de edificios municipales, los ediles consideran que «habría hueco» para incluir en ella a las iglesias.

Forja XXI ha mantenido durante varios meses acciones de formación en la localidad, con una fase teórica en el Centro Cívico del Río y otra práctica en una nave municipal en La Cabezuela, entre otras localizaciones.