El piraguismo en la provincia pasa por buenos momentos. :: A. V.
Deportes/Mas-Deportes

El piragüismo gaditano muestra una salud de hierro

Los hermanos Leandro y Martín Cascú Angelet, Julia Barros y Cristóbal López formarán parte del Plan Andaluz de Tecnificación

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La apuesta por el piragüismo en la provincia de Cádiz continúa dando sus frutos. Buena prueba de todo ello es el reconocimiento adquirido por cuatro palistas gaditanos cadetes, que formarán parte del Plan Andaluz de Tecnificación de esta disciplina deportiva. Sin lugar a dudas, todo un éxito para ellos y para el desarrollo de este deporte en esta zona del sur de España. Y es que, los gaditanos seleccionados por Jesús Buzón, director técnico de la Federación Andaluza de Piragüismo, componen la mitad de la lista de convocados. Un dato a tener realmente en cuenta, ya que deja entrever el nivel adquirido por estos lares, al tiempo que coloca a esta zona como uno de los pilares principales del piragüismo en Andalucía.

De esta manera, los hermanos Leandro y Martín Cascú Angelet, Julia Barros Sánchez-Romero y Cristóbal López Ruiz estarán presentes el próximo lunes 20 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, ubicado en la capital hispalense, donde llevarán a cabo un selecto curso de formación. A fin de cuentas, una oportunidad inigualable para unas jóvenes promesas que han batido registros en las competiciones de ámbito andaluz y han dejado una grata sensación en campeonatos a nivel nacional.

Una excepcional escuela

Dos son los clubes gaditanos que se ven recompensados con la elección de estos cuatro deportistas. Por una parte, el portuense Real Club Náutico, entidad que aporta tres integrantes (los hermanos Cascú Angelet y Julia Barros) al Plan Andaluz De Tecnificación, y, por otro lado, el Club de Actividades Náuticas Eslora, conjunto del que forma parte el sanluqueño Cristóbal López. Dos equipos que, por enésima vez, vuelven a demostrar su implicación con la puesta en escena de esta modalidad deportiva.

Al fin y al cabo, la labor realizada por Pedro Pablo Ayuso y Miguel Barba en dichos clubes no ha pasado desapercibida para los responsables de la federación. Sus pautas y sus métodos de entrenamiento han sido fundamentales para que sus pupilos alcancen un nivel óptimo. Eso sí, siempre con considerables opciones de plasmar una progresión más que notable en todos los sentidos.

En resumidas cuentas, la Federación Andaluza de Piragüismo ha depositado la gran confianza que estos palistas se merecen para proyectar su trabajo a nivel nacional. Sencillamente, una ocasión de oro para unos jóvenes deportistas que han vuelto a demostrar un hecho palpable desde hace muchos años en el deporte de la Bahía y que va adquiriendo un mayor peso con el transcurso del tiempo: el piragüismo en la provincia de Cádiz goza de una salud totalmente envidiable en tiempos de crisis.