La zona de Palacios será el último tramo afectado por las obras. :: L. R.
EL PUERTO

La peatonalización del centro se retoma en dos calles el lunes

El Ayuntamiento dotará de nuevas plazas de aparcamiento para los residentes en Palacios, Jesús de los Milagros y Micaela Aramburu

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de peatonalización volverán a tomar el casco histórico de la ciudad el próximo lunes. Tras la tregua del verano, esta sexta fase del proyecto 'Urbanismo Comercial', cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta, afectará a las calles Jesús de Los Milagros, entre la plaza de La Herrería y Palacios, a la calle Palacios, entre Larga y Micaela Aramburu, y a esta última, en su tramo entre Palacios y Compositor Javier Caballero.

Durante esta semana se han ejecutado los trabajos de señalización y los avisos para la retirada de vehículos, a fin de comenzar con la demolición el día 13. Una fecha, después de la festividad de la Patrona, seleccionada con el objetivo de perjudicar lo menos posible a los empresarios. Así, el concejal del ramo, Francisco Aguilar, destacó que el inicio de esta sexta fase, que afecta a una zona de gran actividad hostelera y comercial, se han ajustado y adaptado a las necesidades del sector para tratar de que las molestias se minimicen lo máximo posible. «Amén de que somos conscientes del momento tan delicado que atraviesan todos por la crisis generalizada».

Obreros a dos bandas

La sexta fase comenzarán por Jesús de Los Milagros y Micaela Aramburu, con dos equipo de trabajo independientes para agilizar al máximo los tiempos y evitar que los trabajos más molestos como son la demolición y el hormigonado se dilaten en el tiempo y pisen otras fechas señaladas para el comercio como Reyes, Carnaval o Semana Santa. En Micaela Aramburu se actuará primero sobre el acerado de la parte derecha y después sobre la calzada, siempre con un sentido abierto al tráfico y con una alternativa para el que se cierra. El último tramo será el de Palacios. Por otro lado, se habilitarán plazas de aparcamiento para residentes y titulares de vado de las vías afectadas, a objeto de que puedan acceder a estacionamientos en zonas próximas a su residencia habitual. Además, el mismo día 13 está prevista una reunión informativa entre los responsables municipales y los comerciantes y residentes. Será en la sede de Bienestar Social.