Los trabajadores de La Barca dan su apoyo a Valenzuela. :: LA VOZ
Jerez

Valenzuela sigue en huelga y espera «que llegue la solución en cada minuto»

El alcalde de La Barca inicia hoy su sexto día sin comer por el dinero que le debe el Ayuntamiento

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, mantiene su huelga de hambre y su encierrro en el ayuntamiento pedáneo a pesar de que su estado de salud empieza a resentirse después de seis días sin ingerir alimentos sólidos. Sin embargo, asegura estar "muy animado" y persistirá en su empeño.

De momento, no ha recibido comunicación alguna del Ayuntamiento de Jerez, que le adeuda a la pedanía 250.000 euros. El alcalde pide que se le abonen 120.000 para poder hacer frente a los gastos más urgentes de luz, nóminas del mes de julio y el montaje de la feria, que debe empezar el 4 de agosto. Roque Valenzuela se encuentra «más flojo» pero asegura tener «las ideas muy claras».

Valenzuela recibió ayer la visita de los médicos que controlaron su tensión y sus niveles de azúcar después de que el sábado sufriera una pequeña descompensación. «Ya no siento hambre», aseguró. Se pregunta «por qué es La Barca la que tiene que sufrir todo esto» y se mantiene firme con su protesta: «Voy a seguir adelante». El Consistorio barqueño recibió el pasado viernes 25.000 euros para pagar las nóminas de sus 20 trabajadores, circunstancia que no impidió que el alcalde mantuviera su huelga.

Apoyo

Valenzuela recibió ayer el apoyo «total» de los trabajadores del Ayuntamiento de La Barca, que se concentraron a las puertas del Consistorio barqueño, y que calificaron el hecho como «un acto de desesperación ante la falta de diálogo y mala administración que está poniendo en riesgo el funcionamiento y el futuro de la pedanía. La plantilla, además, anunció que de no haber solución, se manifestará el jueves ante el Pleno del Ayuntamiento jerezano.

El alcalde pedáneo también recibió el respaldo del partido Barqueños Unidos, porque «el pueblo no puede consentir más atropellos». En este sentido, esta formación añadió que «es inconcebible que nos hayan denegado la segregación, por que no somos viable económicamente y que es mejor estar bajo la tutela de Jerez , y sea esto último lo que nos esté provocando la ruina».