Imagen de archivo de la nave industrial donde Madre Coraje tiene sus almacenes. :: L. V.
Jerez

Detenido un segundo joven como presunto autor del robo en las oficinas de Madre Coraje

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a un segunda persona relacionada con el robo realizado en la sede de Madre Coraje. A este joven la Policía Judicial le intervino, tras unas diligencias domiciliarias, el ordenador que fue sustraído recientemente en las dependencias que tiene la ONG en la ciudad.

Tras la primera detención días atrás de uno de los presuntos autores del robo en la ONG, se ha podido ahora, tras el proceso investigativo que mantenía abierto la Policía Judicial, recuperar el material sustraído y detener al joven que también es otro de los presuntos autores directos del robo.

La actuación se produjo la pasada semana cuando agentes policiales especializados del Grupo de Delitos Contra El Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, procedieron a la detención de otro joven de 23 años que actualmente reside en esta ciudad y que responde a las iniciales del llamado V.CH. que ya cuenta con antecedentes policiales, como el otro de los presuntos autores del robo con fuerza llevado a cabo recientemente en las dependencias de la ONG Madre Coraje.

Como ya se informaba días atrás, la detención de un primer joven como presunto autor del robo en la ONG, permitía una nueva línea de investigación a los miembros de este Grupo Especializado de la Policía Judicial a fin de recuperar los efectos que entonces lograron llevarse de las instalaciones y con ello poner en su caso a disposición de la Autoridad Judicial a sus responsables directos.

Precisamente estas últimas investigaciones han permitido ahora llegar hasta el Ordenador sustraído y recuperado tras la realización de unas diligencias domiciliaras, y así con ello identificar al joven ahora detenido que ha quedado detenido e imputado como el otro presunto autor del robo con fuerza perpetrado en las dependencias de la ONG Jerezana.

Finalmente ya concluidas todas las diligencias y atestados policiales pertinentes, la propia Policía Judicial procedió a la presentación del joven ahora detenido como presunto autor del Robo con Fuerza ante la Autoridad Judicial competente en Funciones de Guardia de esta ciudad.