José Vega y Bruno Herrero pasaron ayer el reconocimiento médico y firmaron como nuevos jugadores del Xerez. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

José Vega y Bruno Herrero se convierten en los primeros fichajes del Xerez de Viqueira

El club anuncia la incorporación de los dos centrocampistas jerezanos tras pasar el reconocimiento médico

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han tardado en llegar pero el Xerez Club Deportivo ya tiene sus primeros refuerzos para la próxima temporada en su retorno a Segunda. Los futbolistas jerezanos Bruno Herrero y José Vega pasaron ayer el pertinente reconocimiento médico y por la tarde estampaban su firma en las oficinas del club tras varias horas de espera y soluciones de problemas con la firma por parte de los administradores concursales.

De esta forma, el nuevo proyecto encabezado por Emilio Viqueira en la dirección deportiva echa a andar y seguirá caminando en las próximas horas con la confirmación oficial de la renovación de muchos de los jugadores de la temporada pasada.

Vega y Herrero llegan al Deportivo tras jugar esta temporada en Segunda con el Córdoba y el Real Murcia, respectivamente, y lo hacen con la idea que tiene Viqueira de jerezanizar al Xerez. Dos centrocampistas jerezanos que sin embargo han pasado buena parte de su vida profesional fuera de la ciudad y sin haber tenido la oportunidad de vestir los colores azulinos.

José Vega formó parte de la cantera del Real Madrid, desde la que se marchó en el 2002 a la Cultural y Deportiva Leonesa, donde jugó dos temporadas, antes de pasar por Alicante (2004-2005), Terrassa (2005-2006) y Écija Balompié (2006-2007), de donde pasó a Segunda División con el Elche y por último a jugar en el Córdoba. Se trata de un futbolista de 1,76 metros de estatura y 71 kilos de peso, es un jugador desequilibrante, que actúa por la banda izquierda, con desborde y buenos centros al área.

José Vega, tras la confirmación oficial de su fichaje, se mostraba contento y confiado en que las cosas le salgan bien en su nueva etapa: «Me fui con 18 años, han pasado casi diez años de aquello y las cosas han cambiado. Ha pasado tiempo y he cogido experiencia en los clubes por los que he pasado. En el Córdoba esta temporada he jugado 32 partidos aproximadamente y he marcado tres goles. Soy un jugador más bien de banda izquierda que de media punta, me siento mucho más cómodo en esa parte del campo».

José Vega, que este año ha terminado contrato con el Córdoba, tenía varias ofertas de otros equipos, aunque tal y como él comenta, lo que le ha llevado a decantarse por el proyecto del Deportivo es la ilusión de volver a su casa: «Soy de Jerez y he nacido aquí. Eso es lo que más me ha tirado y siempre quise volver al Xerez. Se me está dando la oportunidad de jugar y esta era mi primera opción. Emilio va a intentar hacer un equipo lo mejor posible y con los mejores jugadores».

«Yo que llevo tantos años fuera de casa tenía ganas de volver para estar con la familia y sobre todo por mis hijas, que llevan tiempo fuera, y ahora podrán estar con sus abuelos y los demás, por lo que es otro handicap más», señaló.

Ilusionado

Sobre la idea que tiene el nuevo director deportivo de la entidad de jerezanizar el equipo el centrocampista lo ve con buenos ojos, aunque con algunos matices: «Es una ilusión y a la vez una responsabilidad. Todos sabemos que uno ser profeta en su tierra es complicado, pero eso no quita la ilusión de que uno intente hacerlo lo mejor posible y salgan bien las cosas. Tenemos una papeleta importante y lo que deseamos es hacerlo lo mejor posible, ya que para eso hemos venido».

El futbolista jerezano también habló sobre el que será la próxima semana nuevo preparador del equipo. José Vega ve con buenos ojos que Néstor Gorosito sea el hombre que dirija al Xerez: «Es un entrenador que le gusta mucho la pelota, jugar al fútbol y que los entrenamientos son bastante divertidos y para nada son aburridos. Sobre todo veo que es una persona que le gusta el fútbol, el toque y hacer bien las cosas dentro del terreno de juego».

«No es el primer club que baja de Primera a Segunda y después las cosas no salen como uno quiere. Evidentemente por parte de los jugadores no va a existir ninguna duda de que vamos a intentar estar lo más arriba posible, pero hay muchos equipos involucrados, con bastante presupuesto y seguro que va a ser una Liga competida», añadió.

Respecto a cómo ve la división de plata señaló que «en la Segunda hay que correr más que el contrario porque hoy en día con la calidad no se ganan los partidos. El Xerez conoce perfectamente como es esta categoría y en ese aspecto no creo que haya problemas con los jugadores que vengan. Hay que tener claro ese concepto porque en Segunda es lo que hay y no queda otra que trabajar duro para doblegar al rival».

Bruno Herrero

Por su parte, la otra de las incorporaciones, Bruno Herrero nació en Jerez 13 de febrero de 1985. Su posición en el terreno de juego es la de medio y su primer club fue el Sevilla Atlético. En enero de 2007 fichó por el Real Murcia, quién lo cedió un año más tarde a la UD Salamanca para jugar en Segunda. Posteriormente, a partir de la temporada 2008-2009, volvió al equipo pimentonero por petición del por entonces entrenador, Javier Clemente, donde ha estado las últimas dos temporadas hasta quedar libre este año tras consumarse el descenso del Murcia a Segunda B.