Algunos miembros de la peña xerecista que nació tras el ascenso del Xerez a Primera División. :: LA VOZ
LAS PEÑAS DEL XEREZ: IMPACTO XEREZANO

«Nos llevamos muchos meses soñando con la salvación, pero no pudo ser»

El sentimiento azulino se expande hasta Ciudad Real, donde una peña manchega se agrupa para animar al Xerez a raíz del Brillante ascenso a Primera

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

25 de abril de 2010. Son las fiestas de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real. Entre el gentío, cinco amigos comparten impresiones sobre el último encuentro del Xerez en Primera División. Hace ya meses que repiten la rutina, siempre que se encuentran por las calles del municipio, o cuando se reúnen en el Pub Impacto para ver juntos los partidos del equipo. Sin embargo, este día va a ser diferente. Los cinco amigos deciden dar un paso más en su sentimiento común. Van a agruparse como peña xerecista.

«Queríamos convertirnos en una peña para que la gente se animase y se uniera a ver los partidos con nosotros», asegura Roberto Clemente, el presidente de la organización. Los kilómetros que les separaba de Jerez no les distanció de su objetivo, y la respuesta vecinal estuvo a la altura de la apuesta. Nuevos miembros se fueron adhiriendo a la causa colectiva, hasta sumar los 45 integrantes que tienen en la actualidad. La sede elegida seguiría siendo el Pub Impacto. La denominación del local también se plasmaría en el nombre del colectivo; la peña Impacto Xerecista comenzaba a funcionar.

«El Vicepresidente y el Secretario de la peña, Francisco Javier Aranda y Jesús Almansa, son los dueños del pub Impacto», explica Roberto Clemente. «Por eso, en abril decidimos que seguiríamos viendo los partidos allí». Sin embargo, la idea de salir de Bolaños para ver en directo al equipo azulino se convirtió en prioridad. La peña organizó dos viajes a Chapín en lo que restaba de liga, y pudo empezar a consolidar sus aspiraciones de conjunto.

Cuando toca valorar la estancia del Xerez en Primera División, el presidente de la peña admite que «la temporada no ha estado demasiado animada. Nos hemos llevamos muchos meses soñando con la salvación, pero no pudo ser». No obstante, matiza que «el final de temporada sí que ha estado muy interesante».

El descenso no les ha hecho perder la ilusión. De hecho, ha acentuado sus objetivos. Quieren inculcar la pasión por el equipo jerezano en Bolaños de Calatrava, y encarar la nueva temporada «animando a la gente, cogiendo más el autobús y y haciendo más fines de semana allí en Jerez».

Los miembros de esta peña no son jerezanos. No es necesario serlo para ser xerecista. La pasión azulina se adentró en las fronteras manchegas de mano del Vicepresidente de la agrupación, que tenía familiares en Jerez y se convirtió en seguidor vocacional. «Poco a poco nos fue inculcando su pasión a nosotros», asegura Clemente. El resto de los habitantes se dejaron contagiar del entusiasmo de la organización.

En la actualidad, la peña Impacto Xerezano está terminando sus trámites de creación. El último paso para una trayectoria que promete ser de largo recorrido.