EL PUERTO

Un error informático deja fuera del sorteo a varios aspirantes a VPO

La empresa municipal reconoce que se produjo un fallo en el sistema que establece los turnos para acceder a la compra de un piso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo que aún no ha podido determinarse de las 248 personas que aspiran a comprar una VPO en Caja de Aguas, la calle Ganado o San José del Pino, se ha quedado sin número para que la empresa municipal de la Vivienda, Suvipuerto, los llame por turnos a fin de que elijan su piso. El sorteo público, celebrado el miércoles para establecer este orden de prioridad tal y como instaura la nueva normativa autonómica, se saldó con varias irregularidades que ya están siendo revisadas por los operarios de Suvipuerto.

El primer sorteo, que se realizó en base al recién estrenado Registro Público de Demandantes de VPO, terminó en susto. El auditorio municipal del Monasterio de San Miguel acogió el acto presidido por el alcalde, Enrique Moresco, y por el concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz. Dicho sorteo tenía por objetivo asignar un número a cada una de las 248 personas que han entrado en el cupo para las promociones más próximas: Caja de Aguas, con 118 viviendas -63 en venta-; San José del Pino, con un centenar; y la calle Ganado, con 27.

Estas personas que desean comprar, en lugar de alquilar, tendrán que respetar un orden de llamada para optar a la vivienda y por eso se organizó el sorteo, desglosado entre los peticionarios para un dormitorio, dos , tres y cuatro. El grupo más numeroso, con 220 aspirantes, es para los pisos de tres habitaciones. Desde Suvipuerto informaron de que fue ayer, al término del sorteo cuando, al iniciar las comprobaciones pertinentes se evidenció que a causa de varios errores informáticos, algunos demandantes no figuraban en el listado final.

Mensaje de tranquilidad

Fuentes municipales aseguraron que el problema ya está siendo corregido por los trabajadores de la empresa de la vivienda a fin de dar una solución lo antes posible a las personas afectadas. Al mismo tiempo, desde el ente público reiteraron que mantendrán el contacto con los perjudicados a fin de informarlos sobre el devenir de las correcciones. El concejal del ramo, Antonio Jesús Ruiz, aprovechó para recordar que los aspirantes tendrán derecho a renunciar y optar a otro piso sólo en dos ocasiones. El edil andalucista añadió que el Registro de Demandantes está abierto y animó a los interesados a inscribirse para optar a futuras promociones.