El suceso despertó ayer la atención de medios de comunicación y de muchos curiosos. :: JESÚS M. ARAGÓN
Chiclana

El desplome del techo de una peluquería provoca el desalojo de los vecinos pero no causa heridos

Varias grietas en el establecimiento habían alertado del peligro a su dueña hace unos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria vivía su epílogo a pocos metros, cuando los bomberos y la Policía Local recibían un aviso de derrumbe de un techo en la Avenida de la Diputación.

Se trataba del inmueble donde se ubica una peluquería, Belleza Nueva, un negocio regentado por la joven chiclanera Alicia Vela. Al parecer la acumulación de humedades y las últimas lluvias, habían provocado la caída de parte de la techumbre de la construcción, afortunadamente sin causar ningún herido.

El suceso sí obligó a desalojar de manera preventiva dos viviendas colindantes. Seis personas tuvieron que buscar refugio fuera de sus casas, hasta que horas después los técnicos acreditaron que la estructura de sus propiedades no habían resultado dañadas. El suceso tuvo lugar pasadas las tres de la madrugada en la esquina de la calle Sorolla. Ayer, y ya con las luces del día, los daños eran bien visibles. La propietaria del negocio y el dueño de la finca siniestrada, Juan Díaz, se personaban para autorizar las labores de desescombro y derribo del inmueble.

Se da la circunstancia de que el local donde se ubicaba la peluquería tiene unos 17 metros cuadrados. A pesar de que el techo había sido reparado hace unos meses y aparentemente estaba en buen estado de conservación, se vino abajo. La joven empresaria lamentaba ayer no tener ningún tipo de seguro. «Ni siquiera sé cuánto hemos perdido. Había mucho dinero en productos de peluquería que yo vendía aquí y maquinaria; es una ruina», reconocía muy afectada.