Griñan (c), con el vicesecretario general, Rafael Velasco (i), y el portavoz Mario Jiménez. :: EFE
ANDALUCÍA

Los socialistas defienden que han puesto los cimientos de la recuperación

El portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, afirma que las medidas tomadas «buscan dar estabilidad a nuestra economía»

HUELVA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del grupo socialista en la Cámara andaluza, Mario Jiménez, aseguró ayer que las medidas aprobadas por el Gobierno de la Nación y por el Ejecutivo andaluz «garantizan y ponen los cimientos, sobre bases sólidas, de la recuperación económica». En un acto celebrado en la localidad andevaleña de San Bartolomé de la Torre, Mario Jiménez incidió que estas medidas que «se están decidiendo y poniendo en marcha en estos momentos difíciles y complicados buscan dar estabilidad a nuestra economía» y afirmó que «aunque difíciles son justas y necesarias, y preservan los pilares básicos del estado de bienestar para que este país siga adelante con dignidad y todos los ciudadanos tengan una oportunidad».

Equidad

El dirigente socialista destacó que este paquete de acciones se ha tomado desde la responsabilidad y la equidad, «porque lo que se está haciendo en España y en Andalucía es bueno y justo, y porque de ello va a depender que salgamos de esta crisis económica y su recuperación empiece a ser una realidad con cimientos firmes».

Así, el también portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz criticó la actitud y «el cinismo» que está manteniendo el Partido Popular en esta situación «para sacar rentabilidad política de esta crisis».

Del mismo modo, señaló que esta formación «nunca ha creído en el estado de bienestar en nuestro país votando en contra de las pensiones, del sistema público de salud, de una educación universal y de la dependencia».

Por ello, Mario Jiménez pidió a los ciudadanos que «no se dejen engañar» porque con estas medidas se «dará fortaleza a las arcas públicas para que sigan preservando la sanidad pública, la educación gratuita, la dependencia y un sistema de pensiones que garantice la capacidad adquisitiva de las personas». En esta línea, matizó que «las pensiones no se bajarán, sólo se congelarán».