El desarrollo de esta pedanía de El Puerto se realizará hacia el sureste, en dirección al río. :: LA VOZ
EL PUERTO

Doña Blanca, nuevo paraíso VPO

A finales de año se licitarán las obras de urbanización del suelo, por importe de dos millones y con 1.200 metros para comercios El Ayuntamiento ha reclasificado 46.624 metros para construir 132 casas rurales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque habrá que esperar al menos un par de años para ver las primeras casas, el poblado de Doña Blanca se ha sumado a la oferta de la empresa municipal de la vivienda, Suvipuerto, para los apirantes a una VPO. La administración municipal se ha acogido al decreto de la Junta de Andalucía que permite la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para poner en valor terrenos con el fin de construir viviendas protegidas.

El concejal del ramo, Antonio Jesús Ruiz, explicó que el proyecto contempla 132 viviendas, que tendrán la tipología propia de la casa rural de Doña Blanca. Además, 1.200 metros cuadrados se destinarán a zonas comerciales mientras que el Área de Fomento desarrollará 4.500 para el desarrollo industrial y económico con equipamientos y naves. El proyecto ha contado con todos los informes favorables de la empresa municipal de aguas, Apemsa, Telefónica, el Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento y de la consejería de Medio Ambiente. El siguiente paso será la aprobación por parte del Pleno municipal y a continuación se someterá al criterio de la Junta, que tendrá que dar el visto bueno definitivo.

Facilidades a los agricultores

Los terrenos que acojerán la expansión urbanística de Doña Blanca fueron cedidos en su día al Ayuntamiento por el Instituto Andaluz de Reforma Agraria. En este sentido, el concejal andalucista destacó el compromiso con el IARA para atender el crecimiento vegetativo de la zona y que los cooperativistas que viven en el poblado, tengan la opción de comprar este suelo para poder seguir desarrollando su actividad. Los cooperativistas recibirán garantías de que los jóvenes puedan vivir en el poblado.