Jerez

DIFÍCIL, LENTO Y CARO

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, abrió ayer el debate sobre las nuevas condiciones de despido que quiere aplicar el gobierno en la reforma laboral y los internautas de lavozdigital.es aceptaron el noble y sano arte de la discusión. Méndez le recordó al Gobierno que el despido en España «ya es fácil, rápido y barato», en una clara ironía sobre las prestaciones que el nuevo que se plantea va a mejorar, no se sabe muy bien para qué o para quiénes.

La respuesta la encontramos en Tere, que no duda en aprovechar la ocasión para criticar abiertamente la política de empleo que ha aumentado la lista del paro hasta límites insospechados. «Y tanto que es rápido el despido en España. Mira cómo en un visto y no visto hemos llegado casi a los cinco millones...».

Cunde el desánimo entre la población jerezana (y no jerezana). Se atisban pocas soluciones y las que se plantean no convencen demasiado. Y lo peor es lo que apunta Roberto: «No es que los despidos sean fáciles, rápidos o baratos, sino que encontrar un nuevo empleo es todo lo contrario: difícil, por no decir imposible, lento y caro».

Muy caro parece que le va a costar al Xerez este ' in pass' que está viviendo en la administración del club y que puede alejar definitivamente a Gorosito del club, por mucho que todavía se apuesta por él como primera opción para el banquillo para la próxima temporada. «¿La prioridad o la única opción más o menos aceptable?», se pregunta Raúl. «Gorosito es el único que ha tenido palabra en esta historia y no vendrá al Xerez ahora ni loco. Y espero no equivocarme porque en caso contrario tampoco me valdría ya porque sería un mentiroso», apunta Raúl.

No piensa, sin embargo, lo mismo, Álvaro, que todavía confía en que Monterrubio salga de la entidad para que llegue el técnico argentino: «Gorosito no faltaría a su palabra siempre y cuando le echen a él. Da igual que lo contrate Souza o el que sea».

Eso, eso, que todo lo que sea contratar en estos tiempos que corren será bienvenido.