Jerez

QUIEREN SABER

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Anda la sociedad jerezana un tanto preocupada. Ni los días de vino y rosas que se viven en Vinoble han podido tapar la cruda realidad: la crisis aprieta y las malas noticias se suceden. Los autobuses de la zona rural anuncian una huelga por impago de los salarios, los sindicatos llaman a la movilización del sector público en la ciudad, el Ayuntamiento reconoce que sólo tiene dinero para pagar 800 euros de las nóminas y las dudas embargan a más de uno sobre las verdades que se cuentan y las posibles soluciones para salir de todos estos atolladeros.

Muchos están hartos, pero por lo que parece hay uno por encima de todos. Un internauta que dice ser 'alguien harto' y que no deja títere con cabeza dentro del consistorio. «Ya te queda poco por destruir Pili de mi alma. Urbaser, Limasa...Son innumerables las quiebras que has provocado desde que llegastes. Menos mal que te queda poco para echarte por la puerta de atrás», apunta al tiempo que le aconseja al PP que no pierda el tiempo pidiendo detalles sobre el crédito a Emuvijesa. «Ese dinero era para pagar las nóminas de este mes y del que viene y así estar tranquilitos dos meses. A mí desde luego me engañan, pero sin mi consentimiento». «Y aún nos dirá que Linesur será la concesionaria de los autobuses urbano si no puede pagar no lo poco que tiene», reafirma jerez siempre jerez.

Y es que esa es la gran cuestión de fondo. Los jerezanos quieren saber, como la afición del Xerez, tal y como reclamaba ayer Jesús Mendoza. Menos mal que Souza ya ha avisado que lo que sea, para bien o para mal, se va a aclarar hoy porque todo el jaleo de los administradores concursales, Monterrubio y el grupo de los argentinos se va pareciendo más a un culebrón venezolano que a un equipo serio y riguroso que debe pelear desde ya para intentar de nuevo el ascenso y que tenga más posibilidades de salir en la tele, que ya se sabe la gran diferencia que hay entre vivir en la élite y los fondos bajos del fútbol español. Y tal y como está la TDT, mejor no experimentar.