ANDALUCÍA

El PP emprende una campaña en Internet con las cifras del ajuste en la Comunidad

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP-A le ha puesto cifras al ajuste económico en Andalucía, datos que difundirá en una nueva campaña informativa de sus cargos y militantes a través de Internet y «en la calle», según anunciaron ayer el secretario general y la portavoz de esta formación, Antonio Sanz y Rosario Soto, respectivamente. Sanz calificó como el «mayor atropello social de un Gobierno en la democracia» el recorte propuesto por el Ejecutivo de Zapatero.

Un total de 2.688.531 personas se verán afectadas por el reajuste del Gobierno en la Comunidad, según los datos que maneja el PP. Soto explicó que entre ellos se cuentan a los 500.000 funcionarios afectados por el descuento de sus retribuciones, el PP calcula en cien mil las familias que dejarán de percibir los cheques bebé a partir de enero y en otros cien mil los dependientes que tampoco podrán cobrar atrasos por el tiempo de espera. Este partido cifra en 907.631 los pensionistas a los que se les congelarán las pensiones, congelación que el PP llama una «bajada» ya que considera que cobrarán menos de los que perciben ahora. El PP también contempla una pérdida en inversiones en Andalucía de 860 millones de euros por los recortes.

Por todas estas medidas, Sanz acusó al PSOE de ser el partido «más antisocial» y de mentir cuando habla de «brotes verdes» en la economía, en referencia a las últimas declaraciones del vicesecretario general del POSE-A, Rafael Velasco. «Con la que está cayendo y hablan de brotes verdes, que dejen de mentir y asuman su responsabilidad». El dirigente popular comparó al PSOE con un pirómano restando credibilidad a la capacidad de este partido para salir de la crisis. «El pirómano no puede ser bombero», manifestó.

En su campaña, el PP hará llegar mensajes a los ciudadanos en los que se subraya que el Gobierno socialista le aplica «la tijera al derecho de los más débiles». También le acusará de «despilfarro indecente» y «descontrol» en las empresas públicas. La campaña, que se llevará a cabo a través de las redes sociales de Internet y en actos de militantes y cargos del PP en la calle, no costará dinero para dar ejemplo de austeridad, según Sanz.