Sierra

La Agrolimentaria concluye «con el futuro garantizado»

La feria ha cosechado un «gran éxito» de ventas, asistencia de público y participación en las actividades paralelas programadas

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«Ha sido un gran éxito». Así se valoraba ayer el alcalde de Villamartín la acogida que ha tenido la primera Feria de Turismo Agroalimentario de la Sierra de Cádiz. Los organizadores del evento, el Grupo de Desarrollo Rural, la Diputación y el Ayuntamiento, entienden que «se ha superado con nota» la primera prueba de la muestra.

El regidor considera que la acogida ha sido «lo suficientemente buena para garantizar el futuro de la Feria», aunque reconoce que «se tendrán que ir puliendo algunos detalles de organización e ir pensando en cuestiones que la podrían hacer más atractiva». No obstante, para el próximo año la Feria buscará una nueva fecha de celebración para evitar estar tan cerca del verano y verse afectada por las altas temperaturas.

Precisamente el calor ha sido uno de los grandes protagonistas de la Feria y los organizadores son conscientes de que eso podría haber restado público. Los visitantes sufrieron las altas temperaturas que este fin de semana ha azotado a la provincia. Los abanicos que la organización daba en el aparcamiento y el bar del recinto fueron insuficientes para sofocar la sensación de bochorno.

Otra de las cuestiones que aconsejan el cambio de fecha, tal y como destacaban la mayoría de los expositores, es la coincidencia con la Feria del Atún de Conil de la Fronteras. Dichos empresarios destacaban a LA VOZ que «conviene no coincidir con otra feria relacionada con la gastronomía en la provincia». Ambas razones han convencido a los organizadores de que el adelanto de la muestra en el calendario es la opción más viable.

La mayoría de las 29 empresas participantes en la Feria Agroalimentaria consideraban positiva su participación en la muestra, aunque hacían distinciones. Empresas de chacinas, pasteles y quesos, entre otras, destacaban el importante volumen de ventas conseguido. Una de las propietarias de los embutidos Montes de Setenil, Ana Becerrra, reconocía que «hemos vendido mucho más de lo que esperábamos», una opinión que era compartida por Juan José Olmedo, de Chacinas Olmedo.

Otras empresas como Oleum Viride, Bodegas de Regantío o cooperativa Los Europeos, entre otras, consideran que los clientes han conocido algo más sus productos y marcas. El gerente de la última de estas empresas, Francisco Dorado, destacaba que dicha empresa ha podido dar a conocer su nueva marca de aceite Espasierra. «Los clientes han comprobado que somos una nueva cooperativa produciendo aceite de una gran calidad en la Sierra y, además, han podido llevarse a cabo los espárragos que tan buena acogida están teniendo en buena parte de Europa», consideró.