Jerez

Detenido por agredir sexualmente a una joven a la que abordó en la calle

El individuo sorprendió por detrás a la mujer y comenzó a realizarle tocamientos, hasta que ésta logró escapar y refugiarse en un portal

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un individuo cuya identidad no ha trascendido fue detenido el pasado jueves por miembros de la Policía Nacional, acusado de un presunto delito de agresión sexual. Curiosamente, el hecho no se produjo bajo el paraguas de la oscuridad sino a plena luz del día y en la calle, en los aledaños de la piscina cubierta de la zona sur. Como denunció la joven supuestamente agredida y según corroboraron a este medio fuentes del caso, sobre las 11.00 horas del citado día un hombre al que desconocía la víctima la abordó por detrás y empezó a realizarle tocamientos.

Ella logró zafarse de esta persona y salió corriendo, por lo que comenzó una persecución que acabó con fortuna para la joven, que consiguió agazaparse en el portal de un bloque de pisos cercano. Desde allí la mujer alertó a la Policía, que se personó de inmediato en el lugar de los hechos. Los agentes que acudieron a su llamada estuvieron una hora buscando por los alrededores al individuo, gracias a una detallada descripción que les había proporcionado la mujer, hasta que por fin lograron localizarlo y detenerlo.

El arrestado fue llevado entonces a las dependencias de la Comisaría, donde fue sometido a una rueda de reconocimiento en la que la víctima efectivamente lo identificó como su atacante. Después de pasar todo el día en los calabozos, incluida la noche, ayer fue puesto a disposición judicial. En torno al caso han surgido varias incógnitas, ya que si en un principio se barajó la posibilidad de que el acusado fuera un delincuente habitual recién salido de prisión, finalmente se ha conocido que el individuo resultó ser hermano de un vecino de la joven y que nunca antes había estado en la cárcel.

Hipótesis

El hecho de que se trate del familiar de un conocido hace sospechar que tal vez se hubiera fijado en la mujer con anterioridad, y sólo esperase el momento que él considerase propicio para atacarla. Además, no se produjo robo alguno ni el acusado mostró interés por ningún otro tipo de cuestión que no fuera la puramente sexual. A pesar de que el presunto agresor resultó ser el hermano de un vecino de la víctima, ésta aseguró a la Policía que no le conocía de nada, al tiempo que se mostró realmente afectada por lo sucedido.

En los próximos días el juez deberá decidir si decreta su ingreso en prisión o le deja en libertad con cargos, a la espera de que se celebre el juicio.