Las portuenses demostraron ser las mejores de Andalucía. :: LA VOZ
Deportes/Baloncesto

La solvencia del campeón

Las gaditanas imponen su ritmo en la final de la competición ante las cordobesas del Maristas tras una nueva exhibición defensiva El CB Portuense vuelve a mostrar su calidad y logra el CADEBA Infantil Femenino

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sueño se hizo realidad. Después de cuajar un campeonato realmente sobresaliente, el Club Baloncesto Portuense se adjudicó la presente edición del CADEBA Infantil Femenino, competición que se desarrolló a lo largo y ancho de la semana en el malagueño pabellón de Carranque.

Sustentado una vez más en el rigor defensivo, sin olvidar la aportación ofensiva de jugadoras como Becerra y Mejías (máximas anotadoras de las gaditanas con 17 y 11 puntos, respectivamente), el CB Portuense demostró su contrastado potencial ante las cordobesas del Maristas (45-54). Eso sí, no fue un partido sencillo para las campeonas porteñas, ya que su rival nunca perdió el ritmo de la contienda.

Buena prueba de todo ello fue el primer cuarto del duelo. Ambas escuadras empezaron realmente enchufadas la final y la igualdad fue la nota predominante en los primeros compases. De hecho, las de El Puerto tan sólo contaban con un punto de ventaja sobre su contrincante.

Minutos decisivos

El segundo cuarto fue el periodo clave del choque. En ese momento, con notables cambios en los quintetos de ambos equipos, las gaditanas incrementaron la intensidad y dispararon su ventaja en diez puntos. Tal es así que 18 a 28 marcaba el electrónico en el intermedio.

La reanudación cambió el panorama de la final. El Maristas buscaba recortar diferencias para, al menos, llegar con opciones al último tramo. Esta presión logró reducir su desventaja hasta los seis puntos (34-40), pero el Portuense continuaba muy firme y con las ideas totalmente claras a esas alturas.

El cuarto periodo también se inició con una notoria igualdad, pero el Portuense se marchó definitivamente en el marcador al aprovecharse de los intentos desesperados del Maristas, que buscaba la heroica a la desesperada (45-54).

Un meritorio título para el CB Portuense, que volvió a mostrar sus mejores virtudes en otro momento clave. Por otra parte, la tercera plaza del podio fue para el anfitrión Presentación, verdugo del Ramón y Cajal en la final de consolación (38-28).