La priostía de la hermandad, ultimando los detalles de la carreta del Simpecado. :: javier fernánfez
Jerez

La hermandad del Rocío ultima los preparativos antes de la romería

La Junta de Gobierno que preside Felipe Morenés afronta tranquila los días previos a la salida del Simpecado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a los constantes rumores que hablaban incluso de un camino por la playa debido a las zonas impracticables que parecía existían en el Coto de Doñana, y que impedirían el tránsito de las hermandades que lo atraviesan para llegar hasta la Aldea del Rocío, la realidad ha tranquilizado, y de qué manera, a la Junta de Gobierno que preside Felipe Morenés. Apenas algunos cambios, que no afectarán al discurrir de los peregrinos, garantizan un camino tranquilo para los devotos de la Blanca Paloma, que eso sí, acudirán en un número menor hasta la Ermita del Rocío debido a la crisis económica que azota la región.

La hermandad se encuentra ultimando los últimos detalles de una romería que deparará momentos inolvidables, como el paso de la hermandad por Marismillas, que este año ha sufrido algunos cambios debido al estado de las arenas.

Está previsto que la hermandad salga a primera hora de la mañana del próximo miércoles camino de Sanlúcar, y el embarque de la hermandad en Bajo de Guía será aproximadamente sobre las seis de la tarde. Precisamente el invierno tan lluvioso ha propiciado que el Coto de Doñana presente un aspecto inmejorable para el paso de las corporaciones rocieras.