PUERTO REAL

El PP pide que se amplíe el ambulatorio que atiende a toda las barriadas rurales

Un solo médico pasa consulta y se ocupa de las tareas burocráticas para una población que fijan «entre las 2.000 y las 3.000 personas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo municipal popular, José Antonio Aldayturriaga, ha denunciado que las «entre 2.000 y 3.000 personas» que viven en las barriadas rurales puertorrealeñas tienen que ser atendidas en la actualidad en un ambulatorio «modelo tipo cero», lo que implica la presencia de un único facultativo en el centro.

Aldayturriaga recrimina que las instalaciones «ni siquiera cuentan con un auxiliar administrativo», lo que hace que el propio médico se tenga que encargar del trabajo burocrático, factor al que suma las reducidas dimensiones.

El diputado provincial del PP Alfonso Candón acusó directamente de «irresponsabilidad» a la Junta por lo que calificó de «infraestructura tercermundista».

Los populares refuerzan su queja por la expansión que se prevé para un futuro inmediato en la zona, y que viene recogida dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, ya en vigor.

El presidente del PP local, Christian Castaño, ha reclamado que los 1,2 millones de euros que van a llegar al Ayuntamiento tras la conversión en travesía de la carretera que pasaba por el lugar «se inviertan en paliar algunas deficiencias de la barriada».