El consejo de administración en la planta de Puerto Real. :: LA VOZ
Ciudadanos

Alestis encara el final de las obras de su planta para abrir antes de verano

El consejo de administración de la compañía aeronáutica celebra en Cádiz su reunión mensual

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La planta que ha levantado en Puerto Real la empresa aeronáutica Alestis está casi terminada. La dirección de la compañía quiere abrirla antes de verano y producir las primeras piezas en otoño. El consejo de administración celebró ayer en Cádiz su reunión mensual y visitó las instalaciones en el polígono de El Trocadero. La nueva planta entrará en funcionamiento previsiblemente antes del próximo verano y dará trabajo, en sus momentos de máxima producción, a más de 500 personas, de las que 350 proceden de la antigua Delphi.

Alestis está participada en un 19,9% por la Junta a través de la Agencia Idea y en su accionariado figura el grupo Alcor, Cajasol, Unicaja, Banco Europeo de Finanzas y EADS. Esta compañía nació a principios del año pasado y cuenta en su cartera de pedidos con dos suculentos encargos de Airbus. La planta gaditana el cono de cola del nuevo A350, así como la panza o belly fairing de este avión. El gigante aeronáutico Airbus no ha variado un ápice su calendario de entregas del A350, nuevo buque insignia de la compañía para la aviación civil. El montaje se prevé para 2011 y las pruebas de este modelo para 2012. Todo debe estar ultimado para entregar los aviones a partir de 2013.

Las nuevas instalaciones de Alestis han supuesto una inversión de 18 millones de euro. El grupo culminará en breve la integración operativa de todas sus empresas, a través de la fusión de las mismas, según el consejo de administración. Es decir, las empresas de Alcor se denominarán Alestis.